29/03/2024
Nacionales

Rector de universidad crítica énfasis del Gobierno en construir escuelas

El rector de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), Ángel Hernández, cuestionó que el Gobierno haya puesto mayor énfasis en la construcción de aulas que en fortalecer la calidad de la enseñanza.

“Sin una buena escuela atendida por buenos docentes es difícil lograr superar las deficiencias que presentan los recursos humanos del país. Las aulas son necesarias para el programa de tanda extendida que implementa el Gobierno, pero que “por sí solas no inciden en la calidad de la educación”, criticó el rector.

Hernández pronunció un discurso durante la ceremonia de investiduras de 687 nuevos profesionales, de grados y maestrías, en el recinto de Santo Domingo de la UAPA.

“Es tiempo de cambiar las prioridades y poner más atención en aquellas acciones que han demostrado tener un mayor impacto en la calidad de la educación”, dijo.

Entre esas prioridades citó la formación de los docentes, mejorar la disciplina y el uso del tiempo en las aulas, actualizar los currículos de estudios. Consideró que es importante que las escuelas operen al margen de la política y de las religiones.

“En la escuela debe prevalecer la ciencia, la formación en valores, el dominio de al menos idioma materno y otro extranjero y las tecnologías de la información y la comunicación”, precisó Hernández.

En la 44 investidura de la UAPA, celebrada en su recinto de Santo Domingo, 605 graduandos recibieron títulos de grado y 82 de postgrado.

El acto fue encabezado por el rector, doctor Ángel Hernández y los vicerrectores Mirian Acosta, Johanny Rodríguez, Magdalena Cruz, Sofía Sánchez y Jenny Mago.

Los graduandos recibieron sus títulos en las carreras de derecho, psicología, educación, ingeniería y tecnología, idiomas, turismo y negocios.

Hernández y la directora de registro de la academia, Alexandra Ventura, entregaron los títulos a los graduandos, que se formaron mediante la modalidad a distancia, semi-presencial y virtual. Suman 16, 155 los egresados de la UAPA, en sus 21 años de fundada.

Comentarios