28/03/2024
Gobierno

Comerciantes reconocen al presidente Medina

El presidente Danilo Medina participó la noche de este jueves en la Cena de la Confraternidad del Comercio, con motivo del “Día Nacional del Detallista”, actividad en la que recibió una placa de reconocimiento por su apoyo a ese sector.

El  mandatario recibió la distinción de manos del presidente del Frente Empresarial de Federaciones y Asociaciones de Comerciantes (FEFAC),  Jhovanny Leyba, durante el encuentro en el que se destacó el apoyo del presidente Medina al desarrollo nacional.

Las palabras centrales del acto fueron pronunciadas por Leyba, quien aseguró que el comercio detallista de República Dominicana está confiado en la gestión del presidente Medina, quien ha demostrado su interés en que estos negocios funcionen con eficiencia.

Destacó el impacto positivo que han tenido en el sector que representa, las visitas sorpresa que realiza el presidente Danilo Medina, las que dijo llevan esperanza y progreso por los lugares más recónditos del país.

Refirió que de acuerdo a cifras presentadas por el Gobierno, se han reportado  inversiones por el orden de los RD$ 8,600 millones, creando unos 33,500 puestos de trabajo.

“En esos recorridos nuestro presidente contacta a la gente del pueblo directamente, oye sus inquietudes y necesidades, tal es el caso de  agricultores y  productores, a quienes ofrece facilidades para que mejoren sus siembras”, dijo.

Leyba también puso de manifiesto el apoyo que ofrece el Gobierno del presidente Medina a las pequeñas y medianas empresas, lo que contribuirá al incremento de empleos y reportará más ingreso de dólares con el incremento de las exportaciones.

“También nuestros negocios han recibido el apoyo del Programa  Banca Solidaria,  creado por el presidente  Danilo Medina,  para impulsar el desarrollo económico y social de las personas de escasos recursos económicos, la solidaridad de los barrios  y  las comunidades, ofreciendo  financiamiento permanente y capacitación  a los  micro  empresarios”, refirió el representante de los detallistas.

Comentarios