28/03/2024
Nacionales

La Junta instalará más centros de cedulación en EE.UU.

La Junta Central Electoral instalará nuevos centros de cedulación y para empadronamiento electoral en Estados Unidos, en los condados de Nueva York, Massachusetts, Providence, Florida, Montreal y Toronto, entre otras,  donde residen importantes comunidades dominicanas, en adición a los centros que operan actualmente en esos lugares.

Roberto Rosario Márquez, presidente de la JCE, informó que se evaluaron todo el proceso de cedulación desarrollado hasta el momento asi como la conveniencia de que se amplíen las facilidades para que los dominicanos residentes en Estados Unidos puedan adquirir el nuevo documento.

Se instruyó a los funcionarios correspondientes de la Junta Central Electoral a iniciar los aprestos para la instalación de unidades de expedición de la Cédula de Identidad y Electoral en los Condados del Bronx, Brooklyn y Queens, así como en las ciudades de Long Island y Conecticut.

El funcionario del organismo electoral destacó que además de los servicios de cedulación, en los centros de cedulación también se procederá a realizar los empadronamientos para que los dominicanos residentes en esas ciudades puedan ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones del año 2016. Dijo que además del centro de cedulación que funciona en Paterson, se instalaran otros en las comunidades de Perth Amboy, Jersey City y una unidad móvil que estarán dando servicios en varios sectores del Estado de New Jersey.

Para Boston, Rosario Márquez se comprometió a adicional al que existe ya en esa ciudad, en el Consulado Dominicano, instalar otros centros para cedular en Providence, Lawrance y una unidad móvil para ofrecer servicios en diversos sectores de la región Nueva Inglaterra.

Otros centros de cedulación será instalado en Halzentown, para agregarse al ya existente en el Congreso Latino de Philadelphia. En Puerto Rico, además del existente en el Consulado Dominicano en San Juan, se adicionará una unidad móvil para visitar las diversas comunidades dominicanas residentes en esa isla, en tanto que para Florida, además del que funciona en Miami, se pondrá en funcionamiento otro en la ciudad de Orlando, así como una unidad móvil para facilitar la entrega de la nueva cédula de identidad y electoral a los dominicanos residentes en otros sectores del importante Estado Estadounidense.

El presidente de la JCE informó que para los dominicanos residentes en Canada, para principios de febrero contarán con dos unidades móviles expedidoras de cédulas, una en Montreal y otra en Toronto, para reforzar los servicios que ofrecen desde la embajada dominicana de ese país.

 

Centro Cantidad
Centro Móvil New York 01, USA 17,452
Cedulación New York, USA 11,571
Cedulación New Jersey, USA 10,560
Cedulación Madrid 01, España 10,245
Cedulación San Juan, Puerto Rico 9,222
Cedulación Barcelona, España 7,277
Cedulación Madrid 02 (Cuatro Caminos) 6,068
Cedulación Boston, USA 4,378
Cedulación Miami, Florida 4,139
Cedulación Panamá, Panama 2,034
Cedulación Zúrich, Suiza 1,603
Cedulación Philadelphia, USA 1,206
Cedulación Milano, Italia 685
Total 86,440

Comentarios