19/04/2024
Nacionales

Salud Pública confirma 6 casos de malaria en Nigua

San Cristóbal.Luego que las autoridades de Salud Pública confirmaran seis casos de malaria en la comunidad San Gregorio de Nigua, en Haina, comenzaron los operativos de control en la zona, con un personal de la ciudad de San Cristóbal y de Santo Domingo para tratar de controlar el brote que ha surgido.

Se recuerda que fue en Nigua donde surgieron los primeros casos de chicungunya en el país.
Juan Lapaix, encardado de salud de la zona de Ocoa, Azua,Bani y San Cristóbal, dijo que se están tomando medidas en San Cristóbal y Haina para evitar que la enfermedad pueda alcanzar ambos municipios, ya que la presencia de mosquito es muy abundante.

Explicó que irán incrementando la presencia de personal de control en la media en que pudieran presentarse algunos otros casos relativos a la enfermedad.

El director del Centro Nacional de Control de Enfermedades Tropicales (Cencet) reveló que suman seis los casos de malaria que se han detectado en Nigua, donde murió una menor y que los mismos fueron identificados y diagnosticados durante la búsqueda activa de casos que mantiene el país de manera permanente.

Comentarios