20/04/2024
Gobierno

Festividades dejan alrededor de 800 toneladas de basura en el DN

El Ayuntamiento del Distrito Nacional retiró cerca de 800 toneladas de basura durante sendos operativos de limpieza que desarrolló el pasado 25 de diciembre día de Navidad, y este viernes primero día de Año Nuevo.

Durante un operativo por las principales arterias comerciales y los puntos donde hubo celebraciones para esperar el año nuevo, el cabildo retiró por encima de 200 toneladas de basura; de las cuales, más de 70 toneladas son adicionales a la cantidad que se recoge en tiempos normales.

La Dirección de Aseo Urbano inició el operativo de limpieza de la ciudad este día de Año Nuevo a las 8:00 de la mañana en la intersección de las avenidas Georges Washington con Máximo Gómez, e incluyó a la Duarte, Benito González, Abraham Lincoln, Churchill, avenida del Puerto, tramos de la 27 de Febrero, calle El Conde, parque Independencia y otras.

El cabildo capitalino utilizó 4 barredoras automáticas, 14 camiones compactadores de 20 yardas, 4 volteos, un camión lavador y una brigada de más de 200 obreros.

El pasado día  25 de diciembre durante el operativo especial de limpieza en las principales calles y avenidas del Distrito Nacional, las brigadas del cabildo retiraron 536 toneladas de desechos sólidos de las tres circunscripciones del Distrito Nacional.

El ADN a través de la Dirección de Aseo Urbano ha intensificado las labores de recogida de cachivaches y desperdicios, por el incremento en la producción de desperdicios.

El alcalde Salcedo explicó que estas labores tienen como propósito garantizar la limpieza e higiene de las tres circunscripciones en que se divide la ciudad.

“El personal del cabildo que ha trabajado merece la gratitud de todos, porque han interrumpido su asueto de Navidad y Año Nuevo para integrarse a este operativo de limpieza de la ciudad”, destacó el alcalde del Distrito Nacional.

Salcedo resaltó que  esos operativos de limpieza son una expresión del compromiso que tiene el cabildo con mantener la ciudad limpia en las tres circunscripciones que la integran.

 

Comentarios