19/04/2024
Nacionales

Inicia jornada de cedulación; Rosario pide paciencia

La Junta Central Electoral inició este lunes de manera gradual el proceso de expedición de la nueva Cédula de Identidad y Electoral, documento que será utilizado por los ciudadanos para poder votar en las próximas elecciones congresuales, municipales y presidenciales del 2016.

«La asistencia a los centros de cedulación es extraordinaria. Pedimos a los ciudadanos paciencia, no podremos atenderlos a todos un mismo día», escribió en Twitter Roberto Rosario, presidente de la JCE.

El proceso inició en una parte de los centros que se habilitarán más adelante para agilizar con la cedulación. En el Distrito Nacional, el nuevo documento se puede obtener en la sede de la JCE, en Cristo Rey, en la Dr. Delgado, en el ensanche Luperón, Gazcue, en el edificio Declaraciones Tardías ubicado en la Gregorio Luperón (al lado del canal 33), en la Junta del Distrito Nacional y en Plaza Naco.

Asimismo, los ciudadanos pueden acudir al centro del municipio Los Alcarrizos, en San Pedro de Macorís, de la calle Francisco Alberto Caamaño; en La Romana, en la calle Santa Rosa y en San Francisco de Macorís, donde se levantaron dos centros de cedulación, uno ubicado en la calle Mella #51 y en la calle El Carmen #17, en el centro de la ciudad.

En Puerto Plata se puede hacer este proceso en la calle Antena Mota, en Concordia, mientras que en Santiago se abrieron dos centros: uno ubicado en la calle Restauración #47, en el centro de la ciudad, y otro en la avenida Las Carreras. En Azua, San Juan de la Maguana y Barahona fueron los tres lugares que están operando en la región Sur dede hoy.

«Oportunamente indicaremos los centros comerciales, instituciones públicas y empresas privadas donde estarán las unidades móviles ofreciendo servicios al público», informó la JCE en un comunicado publicado hoy en la prensa. Un total de 21 centros están funcionando desde este lunes para las labores de expedición de la nueva cédula.

Artículo escrito por Máximo Jiménez

Periodista, crítico de cine. Ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (2011-2013), autor del libro «La gran Aventura de la bachata urbana» (2018).

Comentarios