19/04/2024
Gobierno

Carlos Segura Foster: “Danilo ha sido un presidente ideal para el campo”

Desde 2012 los proyectos en ejecución en los campos del país han mejorado la calidad de vida de los agricultores.

En términos económicos, estos proyectos representan el 47% de lo que ha prestado la institución en toda su historia.

De acuerdo a Carlos Segura Foster, Danilo Medina ha resultado ser el presidente ideal para el campo. “Eso lo siente el campesino, lo sienten los agricultores y eso queda demostrado con los números”, agregó el administrador del Banco Agrícola.

Durante el primer cuatrienio de Danilo Medina los préstamos para la seguridad alimentaria ascendieron a 59,352 millones de pesos. Mientras que para este segundo cuatrienio, el Gobierno ha ofertado unos 70 mil millones de pesos.

“Estamos convencidos de que vamos a superar por mucho esa cifra, porque al día de hoy ya, sumado lo anterior, nosotros llevamos 75 mil millones de pesos. Es decir, que ya nosotros llevamos 15 mil millones de pesos en término redondo de lo que es la oferta de los 70 mil por cuatro años, cuando apenas han transcurrido 7 u 8 meses”.

Crecimiento del campo. La combinación de las políticas del presidente Danilo Medina de asegurarle alimentación escolar a través de la Jornada Escolar Extendida a más de 1 millón 200 mil niños, ha creado un nicho de mercado para que la producción del campo.

“Somos de los pocos países que estamos sobre el 80 por ciento de producir lo que la población demanda para su consumo. Además, nos hemos constituido en grandes exportadores”, afirmó.

Carlos Segura Foster explicó que el país se ha constituido en el principal exportador de café y guineo orgánico. También de cacao, vegetales y mangos. Todo gracias al crecimiento del campo.

El administrador del Banco Agrícola, al ser entrevistado en el programa “Esta Mañana en Vivo“ que se transmite por Telefuturo canal 23, informó que más del 50% de las personas que han salido de la pobreza en el país, son del campo.

“Y es como consecuencia del accionar de las políticas del presidente Danilo Medina”.

Gobierno transparente. En otro orden, dijo que con los gobiernos del PLD, principalmente el de Danilo Medina, se han sentado las bases para que la sociedad disfrute de un buen accionar en materia de transparencia.

En este sentido, se refirió a las investigaciones que lleva a cabo el Ministerio Público en el caso Odebrecht.

“Tenemos plena confianza en lo que dijo el Presidente, que de las investigaciones se van a derivar las acciones que sean necesarias, sin vacas sagradas. Hay que confiar en el trabajo que se está haciendo, no hay que desesperarse, la desesperación en aplicación de justicia es mala consejera”.

Comentarios