24/04/2024
Gobierno

Presidente Medina recibe cartas credenciales de embajadores

El presidente de la República, Danilo Medina, recibió las cartas credenciales de los embajadores de Israel, China Taiwán, Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Italia y Haití.

Durante la ceremonia, realizada en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, Medina estuvo acompañado por la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández y el canciller Andrés Navarro.

El primero en consignar sus credenciales fue el embajador de Israel, Daniel Saban, quien se ha desempeñado como diplomático en países como Colombia, Paraguay, España, Ecuador y Costa Rica y que fue el funcionario que más conversó con el presidente dominicano durante el encuentro.
emmbajadores tres
Seguidamente entregó sus cartas el representante de China (Taiwán), Ji Zen Tang, quien fue ministro de Relaciones Exteriores, secretario de la Oficina de Relaciones Económicas de su país en España, ministro de la Embajada de la República de China (Taiwán) en El Salvador y representante de la Oficina Comercial de Taipei en Colombia.

También, asistieron al palacio el embajador de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Christopher John Campbell, quien ha cumplido roles diplomáticos en Nicaragua, Bruselas, Caracas y en Jakarta y la embajadora de Haití, Magali Jeanty Magloire, quien es de profesión arquitecta y se ha destacado como consejera encargada de la sección comercial de la Embajada de Haití.

Finalmente, el presidente Medina recibió la carta del embajador de Italia, Marcelo Apicella, abogado y diplomático quien ha representado a su país como cónsul general en París y como consejero para asuntos sociales y de emigración en Argentina.

Comentarios