19/04/2024
Nacionales

Amnistía Internacional preocupado por seguridad de periodistas en RD

Amnistía Internacional emitió una acción urgente o alerta debido a que cuatro periodistas dominicanos están siendo víctimas de amenazas y acoso por su posición en cuanto al tema de la migración haitiana, como denunciaran los afectados Juan Bolívar Díaz, Huchi Lora, Amelia Deschamps y Roberto Cavada.

El organismo de derechos humanos se hizo eco de la denuncia que hiciera Cavada de que en un supermercado un desconocido lo siguió y le gritó que van a matar a todos los traidores de la patria, empezando por los periodistas.

Amnistía difundió también que en el país fue publicado un discurso de odio por televisión, en el cual un hombre dijo que los traidores de la patria merecen la muerte y mencionó a Juan Bolívar Díaz y a Huchi Lora, como ejemplo de esa supuesta traición.

Expresaron también que desconocidos han impreso una gran cantidad de panfletos con caricaturas de esos Díaz y Lora, donde los llama «traidores a la patria» y llama a darle «muerte a los traidores de la patria».

Amnistía Internacional suele emitir este tipo de acciones urgentes y alertas cuando peligran los derechos fundamentales de las personas.

Comentarios