29/03/2024
Política

Jiménez recomienda RD debe aprovechar abastecimiento de Venezuela

El aspirante a la presidencia del Partido Revolucionario Independiente (PRI), Julio Jiménez, recomendó que Republica Dominicana debe aprovechar el plan de abastecimiento de productos que está ejecutando Venezuela por la escasez que vive en esto preciso momentos e incentivar el sector productivo a nivel nacional.

Jiménez dijo que el país reúne las condiciones geográficas estratégicas, clima y tierras fértiles que debemos aprovechar para incentivar y propiciar el desarrollo agropecuario de la República Dominicana que garantice una reducción de las desigualdades sociales.

El dirigente del PRI señaló que el país recibe alrededor de dos millones de dólares diarios en créditos por el acuerdo de petrocaribe en el suministro de petróleos, la cual podemos pagar estas deudas con la producción de alimentos.

Resaltó que el país no ha podido comercializar por el momento los huevos y los pollos que producen nuestros avicultores por la falta de una eficiente cadena de frio que garanticen la calidad competitiva de nuestros productos.

Jiménez citó el ejemplo que solo de pollo Venezuela está interesada en comprar 1.5 millones de pollos de 4 libras y estás demandando de otros productos como aceite de maíz, girasol y soya, habichuelas negras, harina de trigo, pasta de tomate, margarina y mantequilla, manteca de cacao, pastas alimenticias embutidos, papel higiénico, jabón, arroz y otros productos que los venezolanos consumen en grandes cantidades.

Comentarios