29/03/2024
Gobierno

Rodríguez Marchena: «GALLUP-HOY reconfirma Danilo gana en primera vuelta»

La nueva encuesta de Gallup-Hoy que coloca al candidato y presidente Danilo Medina con un 60.5% en la simpatía del electorado, reconfirma que en República Dominicana habrá una única vuelta en las próximas elecciones, comentó Roberto Rodríguez Marchena.

Aunque precisó que no es dado a comentar encuestas ajenas, el portavoz del Gobierno manifestó que todas las mediciones que se realizan certifican que el triunfo del candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de fuerzas aliadas será en una única vuelta por encima del 65%.

“Lo que sí es revelador es que otra encuesta certifica, confirma, de que en la República Dominicana solo habrá una única vuelta el 15 de mayo. Esa es la realidad, otra encuesta se suma para confirmar que solo tendremos una vuelta”, señaló al ser entrevistado por Patricia Arache, Tatiana Rosario y Rosa Alcántara, en el programa El Gobierno de las Mujeres, que se transmite por la emisora Neón 89.3 F.M.

64.3 en las encuestas. Rodríguez Marchena significó que en las encuestas internas que manejan actualmente, el presidente Danilo Medina posee un 64.3%, mientras que la tendencia es a seguir subiendo, pues en las movilizaciones o marchas caravanas que realiza Danilo Medina en todo el país eso es lo que se siente.

Señaló que se trata de la primera encuesta de una firma importante luego del inicio de la campaña electoral por parte del jefe de Estado, demostrando la fortaleza del Presidente en el afecto de los ciudadanos.

El también director general de Comunicación precisó que otra lectura que tiene la medición es que mientras Danilo Medina sube, el candidato opositor baja, lo que es terrible y pone en graves dificultades al principal candidato opositor faltando apenas 61 días para los comicios.

“Lo que es una buena noticia para el pueblo dominicano, pues los dominicanos pueden estar tranquilos, ya que todos esos logros, que son las conquistas del pueblo dominicano, van a continuar”, refirió.

Dijo que en los próximos cuatro años los dominicanos seguirán disfrutando de la democratización del crédito y de la construcción de obras públicas, la Revolución Educativa, la construcción de estancias infantiles, las Visitas Sorpresa, entre otras políticas públicas.

Roberto Rodríguez Marchena precisó que todos los dominicanos, sin importar su afiliación política, se están beneficiando de las políticas públicas que lleva a cabo el Gobierno, por lo que hay encuestas que señalan que el 56% de los simpatizantes del PRM aprueba la gestión de Danilo Medina.

En ese sentido, dijo que la falta de propuestas, el manejo inadecuado de su discurso y no sintonizar con sus potenciales votantes, está produciendo un divorcio, un desencuentro entre la valoración que hacen simpatizantes del PRM de la obra de gobierno y el discurso descalificador de su candidato presidencial por lo que es muy probable que se acentúe su caída.

 

Comentarios