29/03/2024
Nacionales

Helicóptero de la FARD se accidenta en Fortaleza de Jimaní, sin daños a sus tripulantes

Un helicóptero Bell UH-1H “Huey”, matrícula 3062 de la Fuerza Aérea de República Dominicana sufrió un accidente en la Fortaleza del Ejército de República Dominicana en Jimaní, Provincia Independencia.

Por el momento, los tripulantes que estaban a bordo se encuentran fuera de peligro sin reportar lesiones, al igual que no se reportan daños al personal que se encontraba en tierra.

La aeronave se encontraba realizando una operación fronteriza al momento de dicho accidente. La Comandancia General de la Fuerza Aérea, designó una comisión de investigación encabezada por el Subcomandante General para conocer las razones que provocaron este evento.

También componen esta comisión la Dirección de Seguridad de Vuelo e Investigación de Accidentes, el Comando Aéreo y el Comando de Mantenimiento Aéreo.

Por el momento la comisión se moviliza al lugar de los hechos, para iniciar la investigación y proceder a trasladar la aeronave a la Base Aérea de San Isidro, para la recuperación de ésta. Se emitirá oportunamente un reporte preliminar como lo establecen los protocolos de investigación, de la institución.

Comentarios