29/03/2024
Nacionales

Pasaporte Dominicano con nuevas medidas de seguridad

Santo Domingo.- La Dirección General de Pasaportes en rueda de prensa en su Sede Central informó sobre las nuevas medidas de seguridad que llevará el Pasaporte dominicano, cumpliendo con las normativas internacionales del cambio de medida de seguridad cada cierto tiempo.

A partir del 25 de octubre del año en curso, se estará emitiendo la nueva libreta en todas las oficinas de la DGP y consulados. La libreta en sus páginas interiores tendrá como marcas de agua multitonal a Juan Pablo Duarte como promoción a los valores patrios y el Monumento de Santiago en promoción a esta ciudad. Asimismo contara de un hilo de seguridad con los tres colores de la bandera visible al laser infrarrojo.

La nueva lámina holográfica tendrá como medida de seguridad nuestra flor y ave nacional, una microfoto del Alcázar de Colón, características difractivas que permiten evidenciar la tentativa de violación, además de las anteriores medidas de seguridad de la actual.

La portada es de alta calidad y no presentara quebradura cuando se dobla firmemente. Tanto ésta como el papel y las páginas de datos están identificados de manera que si se separan para fines de alteración, adulteración o falsedad no podrán ser reutilizadas, ni recombinadas; dejando de esta manera la sustitución de páginas de datos que es la principal forma de adulteración en el país.

En este sentido, durante el acto la Directora General, aprovechó la ocasión para adelantar que se está llevando a cabo la licitación para un nuevo software de tecnología de punta, con miras de implementar el pasaporte electrónico y así colocar a la República Dominicana a la vanguardia en la emisión del documento de viaje, tomando en cuenta que con estas medidas el costo del nuevo pasaporte tendrá un importe menor el cual será utilizado para la readecuación de las oficinas provinciales para ofrecer a los ciudadanos una institución pública con estándares de calidad.

La DGP siguiendo con el plan de trabajo del Gobierno Central se empeña día a día en lograr los mayores estándares de calidad que nos permitan brindar a nuestros ciudadanos la oportunidad de transitar sin mayores inconvenientes fuera de nuestras fronteras.

De igual forma, pidió a los medios de comunicación y a la ciudadanía en general a colaborar para que cuiden su documento de viaje y en caso de pérdida proceder a reportarlo, evitando con ello un uso fraudulento al caer en manos desaprensivas.

Comentarios