16/04/2024
Nacionales

Karen Ricardo visita al PNUD

La presidenta de la Comisión Bicameral que estudia el Proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, Karen Ricardo, hizo una visita a las oficinas del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) el pasado jueves.

El representante residente, Lorenzo Jiménez de Luis, habló sobre la misión exploratoria realizada en noviembre del 2013, patrocinada por el PNUD y el Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral (IDEA International) con el fin de realizar un levantamiento sobre la viabilidad de realizar un proyecto conjunto de apoyo al sistema de partidos políticos.

En ese tenor, los expertos internacionales, Juan Rial y Miguel Manzi, agotaron un programa de actividades y reuniones con diferentes sectores vinculados a la temática, con el objetivo de poder dialogar sobre la situación de los partidos políticos en el país, compartir opiniones y construir propuestas. Se destaca la reunión sostenida con las diputadas y diputados pertenecientes a las comisiones de Partidos Políticos, Comisión de Género, y Desarrollo Humano donde pudieron intercambiar ideas con las y los congresistas.

Asimismo, el representante residente indicó que los resultados de ese diagnóstico preliminar fueron socializados con los diferentes sectores consultados y puestos a conocimiento de la opinión pública, recibiendo el visto bueno de los mismos, los cuales manifestaron el interés de que se continuaran realizando las acciones pertinentes y necesarias para la concreción y puesta en marcha de un proyecto de apoyo a los partidos políticos.

Comentarios