20/04/2024
Nacionales

Aseguran crearon nueva modalidad de artes marciales

En su 31 aniversario, Escuela de Artes Marciales y el 30 de la Escuela de Tai Chi, el presidente de la Federación de Kung fu, Víctor José Pimentel, anunció la creación de un moderno método de enseñanza, denominado «3K2T» y exhortó a las escuelas marciales a sumarse a esta modalidad.

Pimentel explicó que el 3K2T es un método que facilita la enseñanza y la comprensión de las diferentes modalidades de artes marciales, entre estas: Taekwondo, Kung-Fu, King Boxing, Goju ryu, entre otras. Las escuelas no tienen que dejar sus estilos, pues el 3K2T es un sistema de aprendizaje, no una organización.

Con esta técnica se busca generar vínculos de hermandad entre los artistas marciales desde la mira holística de la enseñanza-aprendizaje.

Forma de práctica. El 3K2T tiene como base y sistema técnico de enseñanza, el círculo, ejecutado tanto con las manos como con los pies. Este método abre las puertas a nuevas oportunidades, pues se han descubierto hallazgos a partir de investigaciones y estudios hechos a estilos antiguos y modernos.

En esta modalidad se resaltan valores como: Cooperación entre los participantes, solidaridad y los intercambios de experiencias.

Comentarios