28/03/2024
Espectaculos

¿Retirado? El Caballo ‘ta en la calle

Johnny Ventura no piensa en el retiro, mucho menos en marcar distancia de los estudios de grabación. Todo lo contrario, El Caballo retorna en grande con el álbum El viejo ta’ en la calle, en el que incluye 12 temas, algunos de su autoría y otros de compositores como Orlando Jiménez “Papa Guira” y arreglos de Kadmiel Acosta y Hans Orlando Cordero “Papín”.

Bajo la producción de Jandy Ventura, El Caballo, uno de los motes del intérprete de “Patacón Pisao”, “Matilde Lina”, y otros grandes éxitos, se tomó su tiempo para trabajar en este nuevo disco luego de ser convenció por su hijo de volver a los estudios.

“Honestamente no quería volver a grabar, porque cada vez que estoy en una presentación el público me pide las canciones que se han convertido en éxitos, pero Jandy empezó a convencerme para que hiciéramos una canción y las cosas fueron saliendo tan bonitas que él buscó la colaboración de otros compositores, también arreglistas y de repente estábamos haciendo la producción completa, la cual se convierte automáticamente en la número 105 de mi carrera y que deseo la disfruten al máximo”, afirmó Ventura en una nota enviada este domingo a PhotoNews.

“El viejo ta’ en la calle” cuenta con la participación de importantes figuras de la música como Cheo Feliciano, Miriam Cruz, Kinito Méndez y Sexappeal, con cuyas presencias se ofrecen una variedad de ritmos como merengue, bachata, plena y salsa, en una fusión con extraordinarios resultados.

El primer sencillo promocionado en los Estados Unidos es “La rubia”, el cual ha calado rápidamente en el gusto popular y se ha convertido ya en un éxito radial, con lo que Ventura demuestra que luego de 57 años de carrera artística continua ofreciendo el estilo único que lo ha convertido en una leyenda de la música latina.

El legendario merenguero estrena este lunes el sencillo “Ya me cansé” (La pinocha), autoría de Orlando Jiménez “Papa Guira” y arreglos de Kadmiel Acosta, tema que, al igual que el álbum en su totalidad, el cual está a la venta en versión digital en iTunes, será lanzado en formato físico el próximo mes de julio en República Dominicana y Estados Unidos.

Comentarios