28/03/2024
Política

Melanio: «Hay que retirar proyecto reeleccionista del Congreso»

La crisis en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que provocó el proyecto reeleccionista impulsado por funcionarios del Gobierno para favorecer la repostulación del presidente Danilo Medina, solo se resolverá retirando la pieza del Congreso Nacional para que esta sea discutida por el Comité Central y a su vez, las bases de la organización.

Es la solución que vislumbra Melanio Paredes, ex presidente de la Asociación Dominicana de Profesores y miembro del Comité Central. El dirigente peledeísta entiende que tanto Leonel Fernández, presidente del PLD y Danilo Medina, no pueden estar por encima de las decisiones que tome una eventual convocatoria extraordinaria de su segundo organismo más importante.

«Antes de la reunión del 19 de abril, en la que el Comité Político votó a favor de un proyecto reeleccionista, dije que el PLD estaba cometiendo un error», declaró Paredes en una entrevista este martes en el matutino «Hoy Mismo», de Color Visión (canal 9). «La crisis ahora solo podrá ser superada, retirando el proyecto de ley de convocatoria a una Asamblea Nacional Revisora, para que seamos nosotros, a lo interno del partido, quienes decidamos sobre una posición universal y no particular, que ha predominado en esta situación».

«Ya no bastará con una reunión entre Leonel Fernández y Danilo Medina. Ellos se reunieron ante las cámaras, previo a la reunión de los integrantes del Comité Político el 19 de abril y no llegaron a ningún acuerdo. Fernández aspira a la candidatura presidencial y Medina aspira a un nuevo período. Entre ellos no habrá acuerdo. Hay ahora una crisis muy aguda no solo en el PLD, sino que también el país está en un limbo a la espera de que esto se solucione», se lamentó Melanio Paredes.

Comentarios