28/03/2024
Política

Miguel Vargas dice gente vive presas en sus casas por inseguridad

El presidente y candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, deploró hoy que el enrejado de la mayoría de las viviendas y negocios ha convertido a la gente en prisioneros en sus propias casas y lugares de trabajo, para protegerse de la delincuencia.

“Los gobiernos de las últimas décadas no han cumplido su responsabilidad de garantizarle seguridad a la gente en sus barrios y ensanches, obligándola a gastar su dinero y hasta a endeudarse para construir costosos enrejados”, dijo Vargas.

Miguel dijo que “en mis visitas por los barrios y los ensanches del país, me conmueve profundamente ver cómo mucha gente nos saluda tras las rejas con que se ven obligados a proteger sus casas”.

Dijo sentirse muy agradecido por la calurosa acogida que le dieron ayer moradores de los barrios La Zurza y Villas Agrícolas, de la cinscrunscripción 1 del Distrito Nacional, cuyas calles caminó saludando a la gente y recibiendo muestras de simpatía y apoyo.
«Los gobiernos se han dejado ganar la batalla de la delincuencia, evidenciando la mala inversión del gasto público, ya que mientras la gente no tiene seguridad, malgastan presupuestos de cientos de miles de millones de pesos, que salen precisamente de los bolsillo de esos ciudadanos a los que no se les da ninguna seguridad», subrayó.

Expuso que en el caso del gobierno actual le ha propuesto en diferentes ocasiones la concertación de un Pacto por la Seguridad Ciudadana, que parta de una reforma integral de los cuerpos que deben asegurar a los ciudadanos y sus bienes, e incluya la participación de todos los estamentos y sectores de la sociedad.

El líder y candidato del PRD ha explicado que sus recorridos por todo el país forman parte de una campaña dirigida a impulsar la fortaleza y el crecimiento del perredeísmo y sus aliados, favorecido por el ambiente de disciplina y coherencia que prevalecen ahora en esa formación política.

El objetivo de esos trabajos es desplazar del poder al Partido de la Liberación Dominicana en las próximas elecciones, porque en casi 16 años de gobierno no han tenido la voluntad para resolver ninguno de los problemas fundamentales del pueblo, pese a manejar más recursos que todos los otros gobiernos que ha tenido el país a lo largo de su historia.

Vargas estuvo acompañado por Tonty Rutinel Domínguez, presidente del PRD en la región Metropolitana; César Cabrera, presidente del Distrito Nacional; Gerardo Fraden coordinador general de la circunscripción 1; el médico Manuel Antonio Báez, presidente de la Región Central II; el vicepresidente Andrés Henríquez, y otros dirigentes nacionales, regionales y zonales.

Comentarios