28/03/2024
Nacionales

Alcalde Roberto Salcedo inspecciona en Plaza del Buhonero

El alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, hizo un recorrido este martes para constatar los trabajos de construcción de la Plaza del Buhonero que levanta el ayuntamiento en la calle Jacinto de la Concha, esquina 27 de Febrero, en el sector de Villa Francisca.

El funcionario visitó la zona en compañía de la secretaria general del cabildo, Magdalena Díaz de Mazara; el director de Infraestructura Urbana, ingeniero Abel Noboa; el jefe del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo y Oscar Guillermo García.

La delegación del cabildo del Distrito Nacional fue recibido por el presidente de la Asociación de Buhoneros de la avenida Duarte, Alonzo Rambalde, quien intercambió impresiones con el alcalde Salcedo sobre los avances de los trabajos de la obra.

El alcalde del Distrito Nacional precisó que se están dando los pasos necesarios para que los buhoneros puedan realizar sus actividades en un lugar más confortable.

Salcedo explicó que la construcción de la Plaza del Buhonero se enmarca dentro de las obras contempladas en el Presupuesto Participativo que viene ejecutando el cabildo de manera consensuada con representantes comunitarios.

La plaza del Buhonero tiene una superficie de mil 315.82 metros cuadrados, de los cuales 435.67 metros cuadrados son áreas de construcción techada. Es ejecutado por la empresa Badía Tillán, está compuesto por 56 módulos de un nivel, de una batería de baños con estructura de acero y con techo de aluzinc. La plaza, que cuenta con un área verde, estará iluminada con 12 postes con 24 luminarias.

Comentarios