20/04/2024
Cine

La ONDA incauta películas pirateadas de «Vamos de robo»

Inspectores de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (Onda) desplegaron un efectivo operativo la mañana de este miércoles para contrarrestar los efectos de la piratería que está afectando la exitosa comedia Vamos de robo que sigue exhibiéndose en todos los cines del país.

Los agentes de la Onda, que estuvieron acompañados por efectivos de la Policía Nacional y la Fiscalía del Distrito Nacional, se desplegaron a primeras horas del día por los alrededores de la avenida Duarte y zonas aledañas, donde apresaron a varias personas que comercializaban ilegalmente copias en DVD de la película del director Roberto Ángel Salcedo.

Cientos de copias ilegales en formato DVD de películas dominicanas fueron incautadas por la ONDA en un operativo desplegado por varios puntos de la ciudad.

Cientos de copias ilegales en formato DVD de películas dominicanas fueron incautadas por la ONDA en un operativo desplegado por varios puntos de la ciudad.

Las autoridades fueron notificadas por la empresa productora de la película de que ésta estaba siendo «fuertemente pirateada» en varios puntos de la ciudad. Poco después, luego de constatar las zonas donde usualmente se comercializan estos filmes en formato DVD, los agentes de la Fiscalía y la Policía se movilizaron para combatir este flagelo que tanto afecta, sobre todo, a las producciones dominicanas más exitosas.

Según informes obtenidos por PhotoNews, las autoridades continuarán desplegando sus agentes por diferentes ciudades del país para evitar que el cine dominicano se vea perjudicado por los efectos de la piratería.

La comedia Vamos de robo, que este miércoles llevaba 311,586 boletas vendidas en víspera de cumplir un mes en cartelera, ha sido un éxito en República Dominicana y en Puerto Rico, donde la comunidad nacional sigue apoyando las producciones de factura local.

La película es protagonizada por Fausto Mata, Anthony Ríos, Manolo Ozuna y Carlos Sánchez. En roles coprotagónicos, trabajaron Cheddy García, Lisbeth Santos, Nashla Bogaert, Kenny Grullón, Luis José Germán, Francisco Vásquez y José Manuel Rodríguez.

 

Comentarios