28/03/2024
Nacionales

Pelotero Oscar Taveras muere en un accidente en Puerto Plata

Puerto Plata se sumergió la noche de este domingo en un ambiente de luto y dolor luego de conocerse la infausta noticia de la muerte del big leaguer Oscar Taveras, quien perdió la vida junto a su novia mientras viajaba en un carro Camaro en el tramo carretero entre Sosúa y Cabarete.

Taveras, con apenas 22 años y toda una carrera en el béisbol de Grandes Ligas, perdió la vida en un aparatoso accidente (según una foto que circula en las redes sociales), en el que también murió su pareja Yamali Arvelo. Según las primeras versiones, el hecho ocurrió próximo a las 7:00 de la noche.

Al parecer, la pareja llegó con vida a un centro de salud de la zona donde recibieron las primeras atenciones. Ileana Newman, alcaldesa de Sosúa, confirmó la noticia.

El talentoso pelotero pertenecía al equipo de los Cardenales de San Luis, y en la liga de béisbol invernal (para la que había anunciado este año que participaría), jugaba con las Águilas Cibaeñas. Oscar Taveras nació el 19 de junio de 1992 en Sosúa, Puerto Plata.

El cadáver del joven pelotero, quien no portaba documentos al momento del accidente,  fue identificado por su madre Marisela Cabrera, en la morgue de un centro de salud, según un reporte de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet). Arvelo, novia del pelotero, tenía 18 años.

Ambos jóvenes, conforme el reporte preliminar, viajaban en un carro Chevrolet Camaro, rojo, en el cual se deslizaron a las 7:40 de la noche cuando cruzaban frente a la entrada del Hotel Coconut Palms Cabarete.

Los reportes indican que al momento del accidente caía un fuerte aguecero que dificultaba la vista y tornaba la carretera resbaladiza.

Personal de la AMET asumió las investigaciones del caso, por lo que oportunamente se ofrecerá mayores detalles.

Comentarios