18/04/2024
Política

El Salón de la Asamblea Nacional listo para acto del 27 de febrero

Todo está listo para la reunión conjunta del Senado y la Cámara de Diputados para recibir el mensaje y la rendición de cuentas del presidente de la República, Danilo Medina, el próximo 27 de este mes.

El Senado, a través del Departamento de Prensa, informó que 287 periodistas y reporteros gráficos (camarógrafos y fotógrafos) de unos 47 medios de comunicación darán cobertura al evento.

En el Salón de la Asamblea Nacional que tiene capacidad para 600 personas, participarán 222 legisladores: 190 diputados y 32 senadores. En la reunión conjunta que se realizará al cumplirse el 171 aniversario de la Independencia, se tiene previsto cumplir con lo que establecen los artículos 114 y el 128 (numeral 2, literal f) de la Constitución.

La Carta Magna establece que los 27 de febrero de cada año es responsabilidad del Presidente rendir cuentas al Congreso de la administración presupuestaria, financiera y de gestión del año anterior, que debe incluir las memorias de los ministerios. Su mensaje explicativo debe abarcar proyecciones macroeconómicas y fiscales, resultados económicos, financieros y sociales esperados y las principales prioridades que el Gobierno se propone ejecutar dentro de la Ley de Presupuesto General del Estado del año en curso.
La llegada de los congresistas está pautada para las 8:00 a.m, la instalación de los bufetes directivos, a las 9:00 a.m. y la llegada del Presidente a las 9:50 a.m.

Están invitados representantes de organismos internacionales, de las Altas Cortes, diplomáticos, autoridades eclesiásticas e invitados especiales.

Comentarios