29/03/2024
Política

Eligio Jáquez asegura que la candidatura de Danilo Medina va en picada

Eligio Jáquez, dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo que las encuestas oficiales que daban al presidente Danilo Medina con un exagerado porcentaje, hoy en día han tenido que esconderse por el descalabro acelerado de la candidatura reeleccionista.

Aseguró que una serie de acontecimientos han contribuido a mermar de forma meteórica la popularidad de Medina, lo que se demuestra en las derrotas sufridas por el oficialismo en varios gremios de profesionales del país y en los repudios de que es objeto en forma reiterada el partido oficialista y su candidato.

Opinó la alta tasa de desempleo, los problemas en la educación, salud y delincuencia se conjugan para determinar que son demasiados los males para querer justificar que un partido que no ha resuelto un solo de los problemas básicos de la nación quiera perpetuarse por encima de doce años de ejercicio continuo del poder.

El ex secretario de agricultura consideró que los logros alcanzados y por alcanzar del Partido Revolucionario Moderno y su fuerzas aliadas, son fruto del trabajo, el esfuerzo y el sacrificio de toda su dirigencia, militancia y simpatizantes, lo que conducirá a la victoria de Luis Abinader el próximo 15 de mayo.

Los pronunciamientos del dirigente político dominicano se produjeron en un improvisado encuentro en el local “Genis Feliz” en la ciudad de Nueva York en el cual fueron juramentados el licenciado Manuel Saldaña ex director ejecutivo nacional del Comando Agropecuario del PRD y Gil Mosquea, quienes renunciaron de esa organización para apoyar la candidatura de Abinader.

Comentarios