29/03/2024
Nacionales

Salcedo: «Todo listo para gran espectáculo Brillante Navidad»

El presidente Danilo Medina y la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, encabezarán el acto que organiza el Ayuntamiento del Distrito Nacional para inaugurar el primero de diciembre el espectáculo de luces Brillante Navidad, que tendrá como escenario el Parque Iberoamérica.

El alcalde Roberto Salcedo explicó este miércoles en rueda de prensa que la segunda versión de ese evento tendrá nuevos atractivos, entre los que figura el anfiteatro Nuryn Sanlley, una pista de patinaje sobre hielo y el montaje de una fuente de agua con luces y sonido, la aplicación de la tecnología 3D, así como cinco escenarios en diversos puntos del parque con presentaciones artísticas y culturales.

Salcedo precisó que el anfiteatro tiene una capacidad de 2 mil 600 personas sentadas, donde la población podrá disfrutar las actividades que allí se presenten dentro del desarrollo de Brillante Navidad.

«La seguridad estará garantizada a los asistentes al espectáculo, debido a que agentes de la Policía Nacional y la Distrital han adoptado todas las medidas para garantizar el orden. La Autoridad Metropolitana del Transporte reforzará la asignación de sus agentes para que el tráfico por esa zona se desenvuelva de manera normal y sin afectar a los residentes que viven en los alrededores del parque Iberoamérica», aseguró el funcionario edilicio.

La colaboración del sector empresarial para el montaje de este espectáculo “porque el sector privado en su totalidad cubre a Brillante Navidad”.

Salcedo garantizó que este año será aumentado el número de luces de colores que iluminarán el escenario. El año pasado se colocaron 27 millones de luminarias.

El alcalde del Distrito Nacional dijo que se han adicionado 4 mil metros cuadrados del parque para que la familia dominicana pueda disfrutar el espectáculo de manera holgada.

Salcedo indicó que el montaje del espectáculo ha sido posible gracia a la entusiasta integración de los obreros, técnicos y personal administrativo del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

“Estamos todos involucrados para ofrecer a la población un espectáculo digno de recordación. Las actividades se iniciarán a desde las seis de la tarde hasta las 12 de la noche, y que Brillante Navidad finalizará el siete de enero “cuando empezamos a desmontar todos los elementos que utilizaremos en el evento”, informó.

Brillante Navidad es el más atractivo espectáculo que se presenta no solo en el Distrito Nacional, sino en el país.

El año pasado la prestigiosa cadena estadounidense CNN clasificó a Brillante Navidad en el sexto lugar en el mundo con lugares fotografías espectaculares, relativas a las navidades.

Comentarios