16/04/2024
Nacionales

Apresan oficial ERD que ultimó mujer e hirió a un hijo de esta en Elías Piña

Policía Nacional investiga el incidente en el que una mujer resultó muerta y su hijo de ocho meses de nacido herido de bala ayer en Elías Piña, a manos de un segundo teniente del Ejército.

Janelis Mateo Bernardo, de 24 años, falleció a causa de una herida de bala, mientras que su hijo de ocho meses de nacido resultó con herida del mismo tipo, a causa de lo cual fue trasladado al hospital público de San Juan de la Maguana.

El hecho se produjo poco después del mediodía cuando el segundo teniente Yefri Ignacio Lizardo Fernández, asignado al Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), realizó un disparo con su arma de reglamento al perseguir a varios haitianos que supuestamente pretendían trasladar ilegalmente hacia su país a dos mujeres venezolanas, que están detenidas.

El disparo impactó a Mateo Bernardo que estaba sentada en la galería de su vivienda en el barrio Cristo Salvador, junto a su hijo.

El segundo teniente Lizardo Fernández está bajo arresto en la sede del Cesfront, en Elías Piña, para los fines legales que correspondan, mientras la Policía trata de identificar y apresar a los haitianos prófugos para  ponerlos bajo control del Ministerio Público.

Comentarios