28/03/2024
Nacionales

ADN advierte someterá a la justicia a personas que lancen escombros en espacios públicos

El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) advirtió que traducirá a la acción de la justicia a todas las personas que sean sorprendidas lanzando basura y materiales de construcción en los espacios públicos, tras informar que sometió ante el Concejo de Regidores una ordenanza para reglamentar el vertido de residuos sólidos en los diferentes sectores de la capital.

El secretario de Gestión Ambiental y Riesgos, ingeniero José Miguel Martínez Guridy, y el director de Aseo Urbano, Oscar García Arias, explicaron que el cabildo dispondrá de varios agentes de la Policía Distrital para someter a la justicia a los infractores de la ley 120-99, que prohíbe el vertido de basura en los espacios públicos.

Explicaron que el lanzamiento de residuos sólidos en la ciudad contraviene la política de Defensoría y Uso del Espacio Público que ha venido ejecutando la alcaldía del Distrito Nacional en diferentes sectores de la capital.

Exhortaron a los ciudadanos, especialmente a los conductores de camiones y camionetas, a descontinuar el lanzamiento de escombros en los espacios públicos.

Indicaron que en varias zonas del Distrito Nacional se ha notado el lanzamiento de escombros en violación a las disposiciones que establece la ley 120-99.

Entre los puntos que brigadas del cabildo han notado el lanzamiento de escombros a las vías figuran el Paseo Marítimo del Malecón, específicamente en los kilómetros 6 y 11 de la autopista 30 de Mayo, el kilómetro 13 de la autopista Duarte, y la avenida Paseo de los Reyes Católicos, en el sector de Cristo Rey.

Recordaron, asimismo, que durante la presentación de sus memorias el pasado 16 de este mes, el alcalde Roberto Salcedo, anunció que someterá a la justicia a los candidatos de los diferentes partidos políticos y cualquier persona que afecten el espacio público.

Martínez Guridy y García Arias manifestaron que las autoridades del cabildo aplicarán de manera rigurosa las disposiciones del ayuntamiento que protegen el espacio público del vertido de escombros y que prohíben la contaminación visual de la ciudad.

La descontaminación visual del Distrito Nacional, básicamente en la avenida Duarte y la calle 20, ha sido uno de los logros de la administración de Salcedo.

Comentarios