19/04/2024
Gobierno

Gobierno dota seguro de vida a 125 mil de Prosoli

Unos 125 mil participantes del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), recibieron seguro de vida por parte de la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) que dirige la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, desde el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales.

Se trata del Seguro Solidario, un nuevo mecanismo de protección para los más necesitados propuesto por organismos internacionales, cuyo objetivo es asegurar a los cabezas de familia de esos hogares para evitar que un eventual deceso ocasione la pérdida de la inversión social realizada por el Estado en la lucha contra la pobreza.

También prevé que los demás miembros del hogar puedan iniciar pequeños negocios con los 100 mil pesos que prevé la póliza después de la muerte de un familiar, y así aprovechar las capacidades formativas adquiridas a través de los 41 Centros de Capacitación y Formación de Prosoli.

Los montos del seguro pueden servir para pagar deudas ocasionadas por la partida del ser querido, y evitar que se pierdan los logros socioeconómicos alcanzados por el hogar gracias al programa.

El director de la Adess, Ramón González Paulino, entregó los primeros cheques por compensación de seguro de vida a cónyuges e hijos de seis fallecidos.

Exhorto a los beneficiarios a hacer buen uso de los recursos que les fueron entregados, “este es un seguro que protege a la familia para que continúen el desarrollo integral que les hemos venido proveyendo a través del acompañamiento de Progresando con Solidaridad”, indicó.

Dijo que con la póliza de seguro de vida colectiva el Gobierno dominicano, a través de Adess, busca amparar a las familias que son atendidas por el Sistema de Protección Social de la República Dominicana, que involucra también al Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), al Gabinete Social y a Prosoli.

“Con la creación de esta póliza en beneficio de 125 mil participantes del programa Progresando con Solidaridad, estamos protegiendo también el esfuerzo que conlleva la inversión del Estado en favor del desarrollo integral de estas familias, ayudándolas a atravesar este difícil momento, al ofrecer la posibilidad de sufragar las deudas que acarrea la pérdida de un ser querido responsable de proveer en la casa”, puntualizó.

Indicó que los participantes de Prosoli están siendo asegurados atendiendo el interés del presidente Danilo Medina de estar presente en las familias dominicanas, especialmente de las que viven en vulnerabilidad, y en momentos difíciles como el deceso de un miembro del hogar.

La entidad contratada tras una licitación para brindar el seguro de vida colectivo a 125 mil beneficiarios fue Alias Corredores de Seguros SRL, representada en el acto por su vicepresidente, Alex Cueto; y la gerente de Seguro de Personas, María García.

La póliza la cubre en su totalidad Adess, entidad que administra 10 subsidios sociales y controla el funcionamiento del medio por el cual se acreditan a los ciudadanos, es decir, las tarjetas Progresando con Solidaridad y de Incentivos Especiales.

Comentarios