19/04/2024
Nacionales

Obra Baño de damas para homenajear al director Enrique Chao

Seis años después de que diez mujeres y un travesti se confesaran, rieran, lloraran y se enfrentaran en Baño de damas, sus polémicas historias les traerán de vuelta a las tablas con un objetivo en común: rendir homenaje al fenecido director de teatro Enrique Chao.

La pieza teatral del dramaturgo venezolano Rodolfo Santana, nuevamente producida en el país por Pamela Sued junto a las hermanas Ana y Carolina Rivas, servirá para recordar a quien en abril de 2010 se encargó de la dirección del montaje. En ese entonces, Enrique Chao (ganador de siete Premios Soberano como mejor director teatral) logró acoplar sobre las tablas a un elenco de destacadas figuras del arte y la comunicación dominicana.

Los fuertes personajes de esta nueva entrega, cuya dirección y producción de arte recae en los hombros de Jorge Brown, serán interpretados por las hermanas Techy y Karla Fatule, Georgina Duluc, Olga Bucarelli, Pamela Sued, Carolina y Ana Rivas, Miralba Ruiz, María Angélica Ureña, Zdenka Kalina y Manuel Raposo. La experimentada Yamilé Schecker es la coach de los actores. Erlyn Saul como asistente de direccion.

Las situaciones particularmente femeninas que se desarrollan en el baño de damas de un famoso y concurrido nightclub, pero con la que muchos hombres se verán identificados, tendrán lugar del 15 al 24 de julio en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes. Las boletas estarán disponibles en Uepa Tickets.

Comentarios