24/04/2024
Política

Fuerza Nacional Progresista define estrategias de su congreso

La Fuerza Nacional Progresista celebró ayer domingo en El Pozo, San Francisco de Macorís, un pleno nacional donde se dieron cita sus dirigentes de todo en territorio nacional que pertenecen a su Dirección Ejecutiva Nacional.

La actividad se llevó a cabo en la Escuela de Formación Política de la FNP, que lleva el nombre del presidente Ramón Cáceres.  En este pleno se acordó la creación de cinco comisiones que trabajarían en igual número de ejes programáticos durante todo un año con miras a su congreso Trinitario y Restaurador.

La comisión que trabajara en la historia y vida institucional estará presidida por Carlos Tavares Fanini. La comisión de crecimiento y Organización por Santo Miguel Román, la comisión de la Escuela y Formación Política por Cristina Aguiar y Rebeca Ureña, la comisión de Agenda y Línea Programática por Carolina Ramírez; Comunicación por Jazhieel Pimentel y la comisión de reforma estatutaria por Fabio Caminero.

Dirigentes que participaron en la reunión política de la FNP celebrada en San Francisco de Macorís.

Dirigentes que participaron en la reunión política de la FNP celebrada en San Francisco de Macorís.

En un comunicado enviado a PhotoNews, el partido informó que definió las estrategias y pautas a seguir para la modificación de estatutos y su adecuación acorde con los tiempos, la socialización de la línea programática del partido con las fuerzas de la República, el plan nacional de comunicación, y la estrategia de formación y capacitación política.

El acto estuvo encabezado por Marino Vinicio Castillo, presidente y fundador de la FNP, quien destacó el compromiso social asumido en la definición de políticas públicas y el compromiso de relevo y guía de los procesos  político de la República Dominicana, y alentó a continuar cumpliendo como hasta ahora con la agenda trazada por los fundadores de la patria Duarte, Sánchez y Mella.

En esta actividad estuvieron presentes el diputado Pelegrín Castillo, vicepresidente de la FNP, José Ricardo Taveras, secretario general; Pascual Prota, secretario de Finanzas y Santo Miguel Román, secretario de Organización.

Comentarios