19/04/2024
Política

Francisco Javier dice gestión de Danilo Medina pasara a la historia

El aspirante a la nominación presidencial peledeísta Francisco Javier García sostiene que el jefe del Estado ha satisfecho viejas aspiraciones de la población, entre ellas la situación migratoria y el problema educativo, así como la reducción del desempleo, la pobreza y la desigualdad social.

«El presidente Danilo Medina pasará a la historia por satisfacer viejas aspiraciones sociales de la población que llevaban décadas en la agenda nacional», afirmó Francisco Javier en nota de prensa enviada a los medios de comunicación.

El también miembro del Comité Político del PLD citó de manera particular los temas migratorios y de educación, los cuales, dijo, ninguna de las administraciones gubernamentales que ha tenido la República Dominicana había afrontado con el éxito alcanzado por la actual gestión.

«Una lectura desapasionada al discurso de rendición de cuentas pronunciado por nuestro Jefe del Estado el viernes pasado ante la reunión conjunta del Senado de la República y de la Cámara de Diputados muestra claramente al pueblo dominicano cuánto hemos avanzado a partir del 16 de agosto del año 2012», agregó.

Javier García dijo que también hay que destacar los esfuerzos de la actual administración gubernamental para la reducción del desempleo, la pobreza y la desigualdad social.

Consideró que se debe estimar como una hazaña el hecho que en poco más de dos años se hayan creado alrededor de 300 mil empleos y la economía obtuviera un crecimiento promedio superior al 5 por ciento anual.

Comentarios