28/03/2024
Cine

Funglode prepara tercera edición de Muestra de Cine Medioambiental

La tercera edición de la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana se llevará a cabo del 4 al 8 de septiembre en ocho ciudades.

La Fundación Global Democracia y Desarrollo, organizadora del evento, informó ayer que  las ciudades serán Santiago, Puerto Plata, Punta Cana, San Francisco de Macorís, Baní, San Juan de la Maguana y Sosúa. Las películas se exhibirán en un total de 19 salas, con una interesante oferta para los colegios, universidades y todas las comunidades. Los cinco temas de este año —océanos, biodiversidad, economía verde, agricultura sostenible y cambio climático— estarán presentes en las 30 películas seleccionadas.

Del país, se presentarán cinco producciones: “Valle Nuevo: madre de las aguas”, “Cordillera Central dominicana”; “Reserva de la biosfera: Jaragua, Bahoruco, Enriquillo”; “Entre islas: hilo de supervivencia” y “Muerte por mil cortes”. La muestra inaugurará con la cinta “Madre: cuidando a 7,000 millones” (Mother: Caring for 7 Billion), un documental muy revelador sobre la superpoblación del planeta, abrirá la Muestra el próximo 4 de septiembre en Santo Domingo, en el Palacio del Cine, Ágora Mall, a las 5:00 de la tarde.

El público de la Muestra tendrán la oportunidad de conocer y hablar con los invitados —productores, directores, investigadores y exploradores— durante el transcurso de los 15 paneles, 4 talleres y 3 eventos de desarrollo de redes programados.

Con esta actividad se propone sensibilizar al público y profundizar la comprensión de los problemas ambientales. Además, sirve de catalizador para la creación de proyectos y programas que fomentan actitudes responsables con el medio ambiente, fruto de la interacción entre los jóvenes y el público general con profesores, expertos, activistas, cineastas y líderes de los sectores público y privado.

Comentarios