28/03/2024
Nacionales

RD será sede del Congreso Centroamericano y del Caribe de Infectología

República Dominicana será sede del V Congreso Centroamericano, que al mismo tiempo es el XII Congreso Dominicano de Infectologia, en la que según su presidente, el doctor Carlos Rodríguez Tavéras, es un evento de educación continuada a realizarse del 1 al 4 de junio en Bávaro, Punta Cana.

El evento médico busca avanzar los conocimientos en investigaciones del país y la región en esa especialidad, agregó el galeno especialista en infectología.

El congreso es organizado por la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Infectologia (ACENCAI) y la Sociedad Dominicana de Infectología (SDI), con el apoyo de la Asociación Panamericana de Infectología (API).

Rodríguez dijo que el crecimiento constante de la ACENCAI ha hecho como misión mantener y aumentar la excelencia de este congreso y para lograr este objetivo, el Comité Organizador ha preparado un programa sobre distintos temas de la especialidad, convirtiéndose en un excelente foro para que los participantes puedan actualizar sus conocimientos en el campo de las enfermedades infecciosas y la microbiología clínica.

Destacados conferencistas extranjeros y del país están invitados a participar en este congreso, cargado de un espíritu integral que mezcla el pensamiento científico con la observación, el examen clínico y la reflexión, bases primordiales para lograr los mejores resultados diagnósticos y terapéuticos según el avance de la ciencia.

El Barceló Bávaro Beach Resort & Convención Center será el escenario para los congresos centro americanos y del Caribe.

La comunidad científica y de la Industria farmacéutica, nacional e internacional, han hecho de este congreso la actividad científica más destacada de Infectología en la región, por lo que Carlos Rodríguez Taveras invita a los profesionales de la salud a participar activamente, aportando sus inquietudes y experiencias que con seguridad serán muy enriquecedoras.

Comentarios