29/03/2024
Nacionales

AMET busca educar a motoconchitas de Villa Juana

Más de 150 motoconchistas, agrupados en 17 paradas del sector Villa Juana, en esta capital, recibieron charlas sobre educación vial y superación personal, en la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), como parte del proceso de organización e identificación de los operadores de los denominados “moto-taxi”.

La iniciativa de organizar las paradas del referido sector es coordinada por el dirigente comunitario Manuel González, con la supervisión del organismo encargado de organizar el tránsito.

Los integrantes de las 17 paradas de «moto-taxi» de la Asociación de Motoconchistas de Villa Juana, recibieron orientación sobre educación vial por parte de oficiales de la AMET.

Se les suministró el “Manual para Manejar Seguro” y se les reiteró que tienen que utilizar siempre sus cascos protectores.

“Es importante que los conductores de motocicletas presten atención a las normas de circulación de estos vehículos para asegurar su salud y la de los demás usuarios de la vía pública”, explicaron a los facilitadores de la AMET a los motoconchistas.

Gracias a la coordinación de González cada una de las paradas del sector Villa Juana es apadrinada por un comerciante, lo cual permitirá que los motoconchistas estén debidamente identificados y bien presentados con chalecos reflectivos.

“Cada motoconchista tendrá en el chaleco el nombre de la parada, número de miembro de la Asociación y nombre del comercio que lo patrocina”, dijo.

“Explicó que la iniciativa es desarrollada como plan piloto en Villa Juana, pero que ya otros sectores se han motivado y se espera expandir acciones similares en distintos puntos del Gran Santo Domingo”, agregó.

Durante la actividad, desarrollada en una de las aulas de la sede central de AMET, el pastor Manuel Ballester, ex jugador de baloncesto, orientó a los presentes sobre la importancia de actuar de manera correcta, seguir la palabra de Dios y cumplir con las leyes de tránsito.

El pastor Ballester explicó a los motoconchistas sobre algunas acciones conjuntas que pueden poner en práctica para explotar al máximo el potencial de cada uno y alcanzar las metas trazadas.

Comentarios