28/03/2024
Política

Pared Pérez enfrenta a Roberto Rosario por modificación de diputados

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se opone a que la Junta Central Electoral (JCE) decida modificar la conformación actual de la Cámara de Diputados para las elecciones congresuales y presidenciales del 2016.

Reinaldo Pared Pérez, senador del Distrito Nacional, sostuvo este martes que los partidos lo que están solicitándole al organismo electoral es que su decisión sobre los diputados se aplique para el 2020 por un «tema práctico» y de «tiempo».

Recientemente, Roberto Rosario, presidente de la Junta Central, anunció que para las próximas elecciones a algunas demarcaciones le serían reducidos la cantidad de diputados, así como también aumentarían otras, debido al crecimiento o disminución demográfica. Esta medida se aplicaría para el torneo electoral de mayo del 2016.

«Esta medida tomada por la JCE faltando tan poco tiempo para las elecciones, crea graves problemas y distorsiones internas a los partidos», argumentó Pared Pérez en Twitter.

El dirigente del PLD, partido de gobierno de República Dominicana, rechazó que el actual presidente de la JCE esté siendo sometido a una «presión» que, se preguntó, ¿solo es buena para su conformación o integración?

«Esa medida tomada por la JCE faltando tan poco tiempo para las elecciones, crea graves problemas y distorsiones internas a los partidos. El secretario general peledeísta recordó a Roberto Rosario que fue delegado político ante ese organismo por 7 años. «Que recuerde, jamás la JCE tomó una decisión contraria a ‘todos los partidos’, concluyó.

Comentarios