19/04/2024
Espectaculos

El Norte busca abrirle nuevo mercado al merengue típico en Colombia

La orquesta El Norte entró por la puerta grande al mercado colombiano, estrenando en la radio de Barranquilla una versión especial de «La lagrimita» en el marco de una intensa gira promocional por los principales medios de comunicación de esta hermosa ciudad de la nación suramericana.

Que se recuerde, es probable que El Norte sea primera banda dominicana de merengue típico que pisa Colombia para mostrar lo mejor de la música de tierra adentro, y de paso logrando la admiración del público, de reconocidos periodistas y comunicadores de la prensa escrita, la radio, televisión y digitales que valoraron de inmediato la riqueza musical que promueven Joselito Trinidad, Orlando Alonzo “Peluche” y Amaurys Colón, con el respaldo del equipo de AS Creativa, que encabezan Ángel Sánchez y Alejandro Henríquez.

“Nos sentimos complacidos con lo que está sucediendo. Nos sentimos colombianos en esta gira, todo va de la mano con lo que vinimos a hacer, que es traer alegría, llevar buena música. Mostrarles a nuestros hermanos de Colombia que no conocen el merengue típico, que tenemos un género que nos conecta,  porque es un ritmo musical contagioso como también lo es el vallenato”, coincidieron los integrantes de la agrupación en muchas de las entrevistas que concedieron en Barranquilla.

La agenda inició el pasado lunes con una presentación en el programa televisivo «Hoy es el día» (Telecaribe), conducido por Daniela Donado, exreina del carnaval de Barranquilla, y Jairo Martínez. Durante los siete días de promoción los artistas fueron entrevistados en los influyentes diarios El Heraldo, Q’Hubo y La Libertad.

La novedosa propuesta llegó con fuerza a las calles desde las poderosas estaciones de radio Barranquilla Stereo 91.1 (programa Tráfico de Cucharas, conducido por ), Olímpica 92.1 FM con “El monstruo» Arlintong; por Marina Stereo 90.7 FM, entrevistados por Dumas Duarte; Los Herrera (Alerta Barranquilla) Radio El Sol de RCN Radio, en RCN Radio 760 AM noticias con el comunicador Camilo Parga, Madrigal ( 88.1 FM Stereo) y en ITSA Radio 106.6 FM con el “catedrático de la radio” Henry Cervantes.

Los integrantes del grupo El Norte junto a Jimmy Zambrano, una eminencia de la música colombiana.

El tema “La Lagrimita” fue colocado en la programación musical de muchas de estas estaciones, logrando de inmediato un gran impacto en la costa del atlántico colombiana y perfilándose como una de las interesantes propuestas de las fiestas navideñas y de carnaval.

“Ese es el objetivo, entrar por la puerta de oro a Colombia, un país que amamos como nuestra segunda casa”, expresaron Joselito Trinidad y Orlando Alonzo “Peluche”, quienes son muy conocidos en este territorio por sus éxitos en la orquesta del maestro Wilfrido Vargas.

El itinerario les permitió llegar a miles de fanáticos desde CV Noticias, con Jorge Cura; en Televista conversaron con Humberto Mendieta, entraron en “Contacto” con una entretenida actuación con  Juliana  Arango por Telecaribe, y CTV Barranquilla, entre otros espacios de la pantalla chica barranquillera.

Tras su efectiva gira por Colombia, El Norte retomó su agenda en República Dominicana con los conciertos que ofreció el sábado en Oasis Disco Don Chucho, de Santiago Rodríguez, y el domingo en Zona 55 Sport Bar de Salcedo.

Comentarios