28/03/2024
Nacionales

El CDP abrirá unidad médica en Nueva York

Nueva York. El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) se aprestan a poner en ejecución una unidad de asistencia médica a los miembros de la prensa y su familia que necesiten de estos servicios.

La información la ofreció Olivo de León, presidente del CDP, quien afirmó que esa unidad contará de ambulancias, camas ortopédicas, reclinables, sillas de ruedas, eléctricas y manuales, bastones, andadores y otras herramientas de servicios médicos.

El periodista explicó que parte de esos utensilios serán  donados por distintas instituciones y personalidades de Estados Unidos y de la  República Dominicana, gracias a gestiones realizadas por la actual dirección del CDP y del IPPP.

El presidente del CDP dijo que los servicios serán ofrecidos mediante un programa de trabajo organizado por el Comité Ejecutivo del CDP y el Consejo de Administración del IPPP, los cuales diseñaron el proyecto y coordinan las acciones a ejecutar.

Precisó que  entre las gestiones realizadas se encuentra una reunión de trabajo con el doctor Rafael Lantigua, ex director médico y actual ejecutivo del Presbyterian Hospital de Nueva York y ejecutivo de la Escuela de Medicina de la Universidad de Columbia.

También, una reunión con Alex Blanco, alcalde de Passaic, New Jersey, para los mismos fines; otra con Gregorio Malena, representante de Cross International para la República Dominicana, presidente de la Fundación Unidad Cristiana Internacional y vicecónsul dominicano en Nueva York, y otra con la directiva de la seccional de la institución en New Jersey, quienes se convertirán en base de recolección de utensilios que sirvan para facilitar la salud de los periodistas.

Indicó que la delegación del CDP que se entrevistó con Lantigua estuvo compuesta por el mismo De León, presidente de la institución, y Adalberto Domínguez, miembro del Tribunal Disciplinario, quienes recibieron la promesa de dos ambulancias, camas y otras herramientas médicas.

Comentarios