25/04/2024
Nacionales

Grupos populares en Bonao anuncian paros por 48 horas

El Movimiento de Organizaciones Populares de Bonao (MOPC) anunció que desde las 6 de la mañana de este lunes iniciará un paro por 48 horas contra la impunidad y corrupción del gobierno.

Antonio Brito, vocero de la organización, informó que las protestas buscan también que se creen nuevas fuentes de empleo. Además por el alto índice de robos, asaltos, atracos y criminalidad que mantiene en zozobra el casco urbano y barrios periféricos.

La organización rechazó la estafa tarifaria que aplica la Empresa Distribuidora de Energía del Norte (Edenorte) y el deficiente servicio de agua que ofrece el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa).

Asimismo, solicita la construcción del matadero, la entrada de Bonao y la remodelación del mercado local.

MOPC reclamó la continuidad del estadio de beisbol Bebecito del Villar, la guardería infantil del barrio Lino Abreu y el relanzamiento de la Zona Franca Industrial de Caracol.

Demandó el cumplimiento del acuerdo entre el ministro Gonzalo Castillo, las alcaldías y distritos municipales para asfaltar las calles y los caminos vecinales, recordando que el acuerdo fue firmado el pasado 2013.

La entidad pidió además la construcción de un nuevo hospital que satisfaga las demandas de la población.

Informaron que a partir de las 4 de la tarde de este lunes, saldrá una marcha desde el Monumento a Los Héroes para recorrer las calles de Bonao, en rechazó a las decisiones adoptadas por jueces en favor del senador Félix Bautista y el alcalde de San Francisco de Macorís, Félix Rodríguez.

Se advirtió que las protestas y movilizaciones podrían extenderse más haya de lo anunciado, si las autoridades muestran indiferencia a dichos reclamos.

Comentarios