29/03/2024
Espectaculos

Salsero mexicano viene a RD a promover disco

La salsa sigue ganando terreno y esta vez  es el mexicano Juan José Vega quien toca las puertas de los dominicanos para promover su nuevo tema “La mordida”, una canción inédita que ya está en la radio, compuesta y  producida por Ramón Orlando.

Ya antes había grabado el tema “Volveré”, original del grupo músico-vocal “Los Ángeles Negro”, canción a la que le hicieron un video musical.

Juan José Vega ha tomado como plataforma de promoción la República Dominicana, porque entiende es la mejor plaza para este ritmo, debido a que tanto Puerto Rico como Colombia la salsa no está tan fuerte como ocurre en este país.

“La salsa aquí es una tendencia muy fuerte. En puerto Rico no está habiendo mucho auge con el ritmo y en Colombia está en baja a partir de la muerte de Jairo Valera, líder del grupo Niche. República Dominicana es la mejor plataforma para la salsa hoy en día y de verdad hay que entrar por aquí para ver si luego tenemos oportunidad por Miami, Nueva York y otras plazas”, dijo Vega.

Juan José Vega es un salsero de nacimiento y en su país comparte con su hermano una orquesta de este ritmo, por lo tanto no es un improvisado en esta música, a pesar de ser mexicano. Está preparando su disco, el cual contará con 10 temas, entre inéditos y adaptaciones, el cual trabaja con Ramón Orlando.

Comentarios