28/03/2024
Cine

La película dominicana «Loki 7» se estrena este jueves

El filme dominicano Loki 7 “El Perro de la Siberia” se aproxima a su estreno. Pero antes, la noche del lunes, de la mano de Barceló Imperial Onyx, en Caribbean Cinemas Downtown Center, se presentó su gala premiere.

“Loki 7” es una historia original del actor Isaac Saviñón con guión de Miguel Yarull y dirección del cineasta Ernesto Alemany. El thriller de ficción gira en torno a siete amigos que se ven envueltos en un lío de mucho dinero entre dos mafiosos, uno ruso y el otro dominicano, quienes controlan el bajo mundo de Punta Cana.

El filme cuenta con las actuaciones principales de Isaac Saviñón, Joséguillermo Cortines, Shalim Ortiz, Héctor Aníbal, David Chocarro, Marco de Paula, Carlos de la Mota, y la aparición especial de Julián Gil. El elenco lo completan las actuaciones especiales de Manny Pérez, Cynthia Olavarria, Natasha Yarovenko, y Elvira Taveras, acompañados de Enrique Quailey, Uxio Lis, Jean Jean y Soni Hill.

Bajo la producción de Met Films, Mofongo Cine y Purpleline Productions el largometraje se filmó en las locaciones de Punta Cana y Playa Macao entre otras locaciones de la zona Este de nuestro país y de Santo Domingo.

Ernesto Alemany instruye a dos de los actores en una escena de Loki 7.

Ernesto Alemany instruye a dos de los actores en una escena de Loki 7.

El productor Carlos Forero en representación de los productores de este proyecto indicó “Hace cuatro años, siete amigos se reunieron a concebir un proyecto en el que actuarían juntos, hoy ese proyecto hecho realidad gracias a la confianza depositada por nuestros inversionistas: Cervecería Nacional Dominicana, Gerdau Metaldom, Banco BHD León, Esika, Paco Fish, Antillana Comercial, Caribbean Cinemas, Security Force y a nuestros patrocinadores Orange Dominicana, La sirena y Sony Mobile y a cada uno de los que aportó su granito de arena.”

Alemany manifestó sentirse muy satisfecho de volver a trabajar junto a Miguel Yarull y expresó su alegría de formar parte de un equipo en el que hubo tanta camaradería y buena onda desde el inicio, “nos la pasamos muy bien haciendo está película, y creo que eso saldrá en la pantalla” concluyó.

“Hablamos de una película de cuidada calidad, con una interesante historia que devela el gran valor de la amistad verdadera, la cual es como una joya: genuina, invaluable, única; y que al igual que nuestro Barceló Imperial Onyx, ha pasado la prueba de fuego”, agregó Cynthia Carrasco, gerente de Destilados de la Cervecería Nacional Dominicana.

Zumaya Cordero, representante de la distribuidora Caribbean Films Distribution, indicó sentirse sumamente complacida con el producto final y su alto nivel de producción. “Estamos más que seguros que este guion va a conectar con todo tipo de público a partir de su estreno este jueves”.

Loki 7 se estrena este 11 de agosto en todos los cines del país y el 25 en los cines de Puerto Rico con distribución de Caribbean Films Distribution.

Comentarios