20/04/2024
Opinión

¿Será extraditado Leonel?

La cantante chilena Miriam Hernández popularizó una hermosa canción con el título “Huele a peligro”. La misma habla de una relación adúltera que pese a los momentos de felicidad al final es tormentosa.

El partido fundado hace algo más de cuatro décadas por el profesor Juan Bosch se encuentra en la actualidad en una gran encrucijada: escoger al candidato ideal para mantener el dominio del control del Estado y evitar su primer gran tsunami en la era post-Bosch.

La candidatura presidencial para el próximo torneo electoral se ha convertido en la decisión más difícil para los herederos del escritor de La Mañosa. Julio César Malone, articulista y periodista dominicano, que escribe sus opiniones desde la Gran Manzana, asegura que las declaraciones de Quirino Ernesto Paulino Castillo contra Leonel Fernández no es una vulgar estrategia de los “pepehachistas”, como dirían los seguidores del ex presidente.

El gran dilema. Modificar la Constitución para que Danilo continué en el poder, jugar una carta riesgosa con Leonel Fernández o presentar un candidato que mantenga a la organización en el poder con el menor costo posible de división.

Malone sostiene que Paulino Castillo sigue bajo el un programa de testigos y libera de responsabilidad al ex presidente Hipólito Mejía y su grupo político de las gravísimas acusaciones que ha lanzado desde el exterior el ex convicto dominicano. Malone afirma que las declaraciones de El Don, obedecen a un asunto pendiente entre los norteamericanos y el doctor Leonel Fernández. Deja entrever que al doctor Fernández posiblemente sea requerido por la justicia norteamericana e fortalece su opinión sobre la base de la renovación de acuerdo de extradición, firmado recientemente.

Comentarios