28/03/2024
Espectaculos

Las Terrenas acogerá el 4to. Festival Nacional de los Cantautores

Diversos sectores de Las Terrenas, en Samaná, se preparan para la realización de la 4ta. edición del Festival Nacional de los Cantautores, un evento que reúne a una significativa muestra de creadores de la música popular y que se efectuará el sábado 2 de diciembre, a partir de las 9:00 de la noche, en las instalaciones del salón Son Latino, ubicado en la calle El Carmen, en el centro del pueblo.

El encuentro contará con la participación de 12 cantautores destacados en diferentes vertientes, entre los que está Mario Díaz, laureado autor de emblemáticas obras en los géneros salsa y merengue. También, Valerio de León, Giordano Morel, Miguel Braho, David Paredes, Mártires de León, JC Lauren y Rafael Sosa, todos generadores de grandes éxitos para artistas nacionales y del extranjero.

“Este festival busca presentar los verdaderos motores de la música dominicana: los compositores. Ellos son personajes casi siempre desconocidos, pero fundamentales», asegura el compositor Ennio Marchetti, ideólogo y organizador del festival junto a Mario Díaz, quien a su vez es director artístico del mismo.

Marchetti, además se refiere a la intención de promover Las Terrenas como destino turístico, al tiempo de proponerla como capital dominicana de la canción de autor, lo que augura se dará en poco tiempo, dado que el festival aproxima a los autores a sus paisajes románticos, que son  fuente de constante inspiración.

El Festival Nacional de los Cantautores, un espectáculo sin fines de lucro, contará con la colaboración del Ayuntamiento Municipal de Las Terrenas y de otras entidades comerciales de la localidad y el resto del país.

Comentarios