24/04/2024
Cine

Crítica de cine – Hermanas (Sisters)

Amy Pohler y Tina Fey se estiran y apuestan a su usualmente efectiva y divertida química en escena –ya sea como presentadoras de los Globos de Oro y como invitadas al célebre Saturday Night Live– para protagonizar y producir Sisters (Hermanas), comedia con una buena dosis del referido programa humorístico.

Amy y Tina, sin duda, tienen hoy en sus bolsillos una buena base de seguidores y sus nombres representan, mínimo, un éxito moderado de sus proyectos. Es posiblemente esta ecuación que no solo las ha reunido a ellas dos, sino también abrió las puertas para contar en el elenco con el divertidísimo Bobby Moynihan –uno de los mejores personas de la película– y a Kate McKinnon, también talentos de SNL, y para rematar, un guión a cargo de Paula Pell, libretista ocasional del citado programa y autora del texto de la ceremonia del Oscar del 2014.

Una buena fórmula, ¿verdad? Puede que sí, pero no del todo. Hermanas, como literalmente se tradujo para buena parte de América Latina (incluida Rep. Dom.) tarda unos 30 minutos para engrasar la máquina. La historia no aborda complejidades: dos hermanas que viven en ciudades diferentes, con sus vidas hechas, decidan viajar a su casa natal, en Orlando (Florida), conminados por sus padres que han puesto la vivienda en venta y ellas convocan a los amigos de antaño para celebrar una fiesta de despedida que despedirá mucha diversión… pero también muchos problemas.

Con tantas colaboraciones muy bien logradas en proyectos anteriores, Amy y Tina balbucean un guión con dificultades para tomar color en su primera hora, y que deja caer todo su peso creativo –naturalmente– en ellas dos. Es esa primera parte nos lleva casi al desesperante estado del desánimo y la desilución.

Tina Fey y Amy Poehler en una escena de la comedia "Sisters". (K.C. Bailey/Universal Pictures).

Tina Fey y Amy Poehler en una escena de la comedia «Sisters». (K.C. Bailey/Universal Pictures).

Pero Tina y Amy son endemoniadamente buenas, sí que lo son. Y por fortuna, Sisters saca pecho –sin muchas pretensiones– en su segundo impulso, con situaciones inesperadas y graciosas ya sea cortesía por el inmaculado talento de estas dos mujeres o por esas evocaciones y enredos que tanto hemos visto en comedias de este tipo durante muchísimo tiempo.

Hermanas es una comedia de enredos, situaciones absurdas que toman realismo cuando se mezclan drogas con alcohol y hombres con mujeres. Divertida a ratos, para pasar el rato, y seguir aspirando a nuevas colaboraciones de estas dos actrices admirables.

Ficha técnica

Director: Jason Moore. Guión: Paula Pell. Intérpretes: Amy Poehler, Tina Fey, Maya Rudolph, Ike Barinholtz, James Brolin, Dianne West, John Cena, John Leguizamo, Bobby Moynihan, Greta Lee, Kate McKinnon y Madison Davenport. Música: Christophe Beck. Fotografía: Barry Peterson. Año: 2015

 

Artículo escrito por Máximo Jiménez

Periodista, crítico de cine. Ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (2011-2013), autor del libro «La gran Aventura de la bachata urbana» (2018).

Comentarios