19/04/2024
Gobierno

Ito Bisonó presenta avances para relanzar zonas francas a representantes del sector

El Ministerio de Industria, Comercio y MiPymes pasó balance a los primeros 40 días de ejecución del Plan de Relanzamiento de ese sector. 

Los detalles del programa fueron presentados en un encuentro encabezado por el ministro, Víctor –Ito- Bisonó, quien estuvo en compañía de Carlos Flaquer, viceministro de Zonas Francas; Vilma Arbaje, viceministra de Comercio Exterior; Ramón Pérez Fermín, viceministro de Comercio Interno; Federico Domínguez, presidente de Adozona; Mario Pujols, asesor del ministro; Claudia Pellerano, presidenta de Zona Franca Industrial de las Américas; y Yarizol López, del Consejo de Zonas Francas, entre otros representantes del sector. 

El encuentro contó, además, con la presencia de representantes de los diferentes medios de comunicación, entre los que figuran editores económicos, economistas y periodistas, entre otros. 

Los actores del sector, junto al viceministro Carlos Guillermo Flaquer, rindieron cuentas sobre los principales avances del Plan de Relanzamiento de Zonas Francas, puesto en marcha el pasado 27 de octubre, al tiempo que intercambiaron impresiones sobre esa área de la economía nacional. 

El ministro Bisonó respondió preguntas de los presentes, a través de las cuales explicó los motivos del crecimiento y avance del sector Zonas Francas durante los primeros cien días de su gestión. 

“Estos resultados son el fruto de una sinergia entre todos los sectores, unidos por una visión estratégica e integral de la industria dominicana, asumida por el gobierno del presidente Luis Abinader desde el MICM y articulada en un plan que ha motivado políticas públicas, las cuales   están moviendo la economía hacia números positivos, con más ventas, más exportaciones y más empleos”, explicó el ministro. 

El viceministro, Carlos Guillermo Flaquer, presentó el espacio “Diálogos ZF RD”, un escenario abierto, que se realizará trimestralmente, en el cual todos los actores de esos sectores podrán participar, debatir y conocer los avances del plan que desarrolla el MICM para convertir a la República Dominicana en Hub Industrial y Logístico de Clase Mundial. 

Comentarios