24/04/2024
Gobierno

Construcción en Telecentro y RNN genera nerviosismo en empleados

Un ambiente de suspicacia y mucha incertidumbre reina desde el pasado lunes en las instalaciones de Telecentro y RNN Canal 27 cuando se iniciaron los trabajos de construcción de una pared que divide el área donde está funcionando actualmente la planta televisora desde que fuera intervenida por el Banco Central, tras la quiebra del Banco Intercontinental (Baninter) en el 2003.

Empleados consultados este miércoles por PhotoNews, que hablaron bajo la reserva de su nombre, manifestaron su temor a que Telecentro haya sido vendido a algún empresario sin que esta supuesta transacción haya sido notificada a su empleomanía.

Telecentro construccion Agos 12 2015 2«El lunes llegó al canal una brigada de trabajadores que no hablan ni dicen a nombre de quién están trabajando», comentó el empleado en conversación con este diario. «Los parqueos están ocupados por todas las escenografías que fueron sacadas de los almacenes y ubicadas en el estacionamiento».

En varias ocasiones, anteriormente, corrió el rumor de una posible venta por parte del Banco Central y las autoridades financieras, de los dos canales intervenidos. La construcción de una pared para dividir ambos canales podría dar paso a que se oficialice la transacción en cualquier momento.

«Nadie sabe nada en el canal, ni siquiera el director administrativo, el periodista Héctor Tineo, que está encerrado en su oficina sin dar la cara al personal», señaló la referida fuente.

Las unidades móviles que estaban sin usarse en los almacenes de RNN también fueron movilizadas para dar paso a la construcción que se lleva a cabo en sus instalaciones.

El temor de los empleados –que suelen sufrir retraso en el pago de sus salarios– es que se venda el canal sin que sus derechos laborales le sean respetados.

Comentarios