20/04/2024
Nacionales

Unidad médica de la Cruz Roja en Elías Piña

Elías Piña (Rep. Dominicana). La Cruz Roja Dominicana inauguró en Elías Piña un local construido con fondos nacionales, de la Cruz Roja Española y la Unión Europea, centro en el que la institución humanitaria pondrá en funcionamiento una unidad de atención primaria, un banco de sangre, un laboratorio clínico y un centro de capacitación, entre otras facilidades.

Ligia Leroux de Ramírez, presidenta del organismo, destacó la colaboración de la alcaldía local, representada por Luis Minier; de la UE y de la Cruz Roja Española. ”Este local contribuirá a fortalecer los programas de prevención, preparación, y asistencia en la zona central de la Isla Española”, dijo.

La idea es, agregó Leroux de Ramírez, fortalecer loa programas de asistencia de las CRD  e impulsar los trabajos del Programa Binacional desarrollados en coordinación con la Cruz Roja Haitiana y otros componentes del Movimiento de la Cruz Roja Internacional. La institución tendrá “una unidad logística, a modo de centro de acopio, para asistir a los más vulnerables”.

La nueva instalación fue inaugurada en el marco de la conmemoración del 150 aniversario de la fundación de Movimiento Internacional de Cruz Roja y la Media Luna Roja. El Consejo Directivo de la entidad sesionó en esta ciudad, cita en la que pasó revista a las actividades realizadas en los últimos 12 meses.

“Cada año las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja brindamos  asistencia humanitaria a millones de personas, por lo que en este nuevo aniversario del movimiento, es propicia  para reafirmar nuestro compromiso de prevenir y aliviar el sufrimiento humano, mejorando las condiciones de vida de las personas mas vulnerables, con absoluta imparcialidad y sin discriminación”, agregó.

“Reconocemos los esfuerzos del gobierno dominicano, a través de la Comisión Nacional de Derecho Internacional Humanitario y del Ministerio de las Fuerzas Armadas, para promover  el respeto al  Derecho Internacional Humanitario. Esta actitud  es garante que nos facilitan cumplir la  misión de proteger la dignidad humana en toda circunstancia y sin ningún discriminación”, dijo.

Artículo escrito por Maximo Jimenez

Periodista, crítico de cine. Ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (2011-2013), autor del libro «La gran Aventura de la bachata urbana» (2018).

Comentarios