22/06/2021
Gobierno

911 salva vida a hombre baleado dentro de su vehículo




El Ministerio de la Presidencia, a través del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, brindó asistencia a un hombre de 37 años que fue herido de bala dentro de su vehículo.

El incidente se produjo en el parqueo de un centro comercial del Distrito Nacional.

Un ciudadano reportó el hecho al 911. El hombre recibió un disparo en el fémur, en un intento de asalto y requería atención médica de emergencia.

Una unidad de salud del Sistema se trasladó hasta la avenida 27 de febrero, donde ocurrió el hecho, y llevó al herido al hospital Marcelino Vélez Santana, donde recibe atención médica.

911 evita fuego consuma negocio en Los Alcarrizos. Una unidad de bomberos del Sistema 911 evitó la propagación de un incendio en una cafetería ubicada en Los Alcarrizos.

El fuego fue reportado al Sistema y una unidad de bomberos se presentó al lugar y evitó que el establecimiento comercial fuera consumido por las llamas.

911 estadisticas agos 11 2015Gracias a la intervención del 911 no hubo heridos y solo se reportaron daños materiales. Además, la rápida respuesta evitó que el fuego afectara los locales vecinos.

Para controlar el incendio el enlace del 911 solicitó apoyo a una brigada de Edesur.

En otro hecho, el 911 trasladó al hospital Doctor Darío Contreras a un niño de 12 años que resultó herido cuando iba en un taxi que colisionó con otro vehículo, en la avenida Máximo Gómez esquina César Nicolás Penson.

El niño fue trasladado por una unidad de salud del 911 que acudió al lugar ante la llamada de un ciudadano.

Tras el choque, el niño había perdido la memoria. Resultó con trauma en región facial y maxilar superior, que le provocó daño en la arcada dentaria. Fue llevado al hospital Darío Contreras, donde recibe las atenciones médicas necesarias.

Agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) acudieron al lugar, para viabilizar el tránsito obstruido por la gran cantidad de aceite derramado en el pavimento al chocar los vehículos.

Condenan personas. Dos personas fueron condenadas por realizar varias llamadas molestosas al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.

La condena, que consiste en una sanción económica, fue emitida por el Juzgado de Paz de la Primera Circunscripción del Distrito Nacional, luego de que el Ministerio Público aportara las pruebas necesarias en contra de los responsables.

Los ciudadanos sometidos a la justicia fueron acusados de violar varios artículos de la Ley 140-13,  que creó el Sistema.

En lo que va del presente año, han sido condenadas 20 personas por provocar falsa alarma y realizar llamadas molestosas al 911, que tiene como objetivo proveer a los usuarios de manera gratuita, las atenciones que requieran en materia de seguridad y servicios públicos.

Comentarios