28/03/2024
Nacionales

7 hombres mueren; 4 se quitan la vida

Las últimas horas resultaron trágicas para siete personas que murieron por distintas causas, de los cuales 4 hombres que se suicidaron ahorcándose y disparándose a la cabeza, entre ellos un comerciante alemán que residía en Puerto Plata. Los otros tres hombres, incluyendo un menor haitiano de 16 años, murieron al caer de una mata de mango, por intoxicación alcohólica y por ahogamiento.

La Policía Nacional informó que los muertos son el alemán, Paul Heinrich Fruhen, de 71 años; Santos Esteban Pujols de Jesús (Santico), de 42; Ercilio Romero Reyes (Gabino), de 73; Nuridis Ferreras (Macho), de 44; los haitianos Bruceus Rafelín, de 18 y Evender Fabien Junior Gebous Haime, de 16; y Pedro esteban Olivero Brea, de 44.

El alemán Fruhen fue hallado muerto ayer en la mañana en su vivienda de Villa Islabón, en Sabaneta de Yásica, Puerto Plata, por su esposa la también alemana Monika María Deutsch, de 65 años, quien avisó a la Policía.

La esposa del comerciante Alemán dijo que estaba separada de éste desde hacía algún tiempo a causa de lo cual dormían en cuartos diferentes y que ayer al levantarse lo halló en un charco de sangre con una herida de bala en la frente.

El comerciante alemán dejó una nota escrita en la cual explica que tomó la decisión de suicidarse debido a la separación con su esposa.

Mientras que en Villa Jaragua, provincia Bahoruco, se suicidó Nuridis Ferreras (Macho) de 44 años, quien se hizo un disparo a un costado con una escopeta de fabricación casera (chilena), después de salir de su casa a buscar leña.

Asimismo, Tomás Ferreras Florián (Edermiro), de 50 años, hermano del occiso, dijo que éste se suicidó debido a los constante enfrentamientos con su mujer, Margarita Montero (Hembra), con quien vivía en la calle 27 de Febrero número 9 de Villa Jaragua.

En tanto que Santos Esteban Pujols de Jesús se ahorcó colocando la cabeza entre dos matas de café en una zona agrícola del sector La Yautía, de Juan Adrián, en la provincia de Monseñor Nouel.

Manuel Abel Pujols de Jesús, hermano del occiso, dijo que éste se suicidó luego de propinarle una golpiza a su mujer, la cual no fue identificada, con quien discutía  constantemente.

La Policía informó que en Hato Dama, San Cristóbal, fue hallado muerto mientras colgaba de un bajante de su vivienda, el señor Ercilio Romero Reyes (Gabino), quien padecía de trastornos mentales y quien había intentado quitarse la vida en otras ocasiones, según declaró su hija Martina Romero Coronado..

En Dajabón falleció a causa de severos golpes en la cabeza el obrero haitiano Bruceus Rafaelín, de 18 años, quien cayó de una mata de mangos en la comunidad de Manuel Bueno, donde vivía.

El también haitiano Evender Fabien Junior Gebous Haime, de 16 años, murió ahogado en el reservorio en la calle Gaspar Polanco, de Jimaní, cuando pescaba junto a varios amiguitos, según reveló su madre la haitiana Naoline Gebous Haime, de 45 años.

Finalmente Pedro Esteban Olivero Brea murió ayer en la mañana en la calle El Portal número 52, del sector La Loma del Chivo, en Herrera, Santo Domingo Oeste, a causa de intoxicación alcohólica.

Su madrastra Nerys Suero, de 67 años, residente en la misma dirección, dijo que Olivero Brea se pasaba gran parte del día ingiriendo alcohol y que el domingo se acostó y que no fue sino hasta este lunes cuando notó que no se había levantado. El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para fines de autopsia.

Comentarios