29/03/2024
Nacionales

Club San Carlos celebrará “Zumbathon” por la salud

El Club Deportivo y Cultural San Carlos anuncia la celebración de su Primer “Zumbathón” este viernes con la intención de crear conciencia sobre la importancia de hacer ejercicios, llevar una adecuada alimentación y combatir la obesidad y el sobrepeso en el sector, informó Francisco Méndez, presidente de la entidad.

Méndez expresó que la actividad recreativa comenzará a las 5 de la tarde en la explanada del Polideportivo y espera la participación masiva de la comunidad. “Queremos una comunidad sana, libre de sobrepeso. Se puede advertir un gran entusiasmo en toda la barriada por la celebración de esta actividad”, puntualizó el dirigente deportivo.

El periodista Roberto Monclús, encargado del montaje, explicó que destacados profesores de zumba estarán dirigiendo las rutinas de ejercicios de esa jornada, diseñada para todo público, sin importar la edad. Indicó que cada profesor dispondrá de 30 minutos para desarrollar “sus mejores rutinas”.

“Estoy seguro que con la ayuda de Dios, será una gran actividad, donde la comunidad resultará la más beneficiada”, afirmó el comunicador. Monclús informó que previo a la actividad serán sorteadas gorras y camisetas a los participantes.

Wladislao Guzmán, uno de los gestores de Mi Calle Enriquillo de San Carlos, recordó que un 50% de las mujeres dominicanas padecen de obesidad y entiende que hay que incentivar a la comunidad a llevar una vida saludable en lo físico y espiritual. “Invito a toda la comunidad de San Carlos a integrarse al Primer Maratón de Zumba de nuestro querido club”, puntualizó Guzmán.

Comentarios