29/03/2024
Nacionales

5 puntos claves para que inicies el año con buena salud

1. Realízate análisis de sangre, revisa como están tus niveles de hemoglobina, de azúcar y colesterol, así sabrás si tienes algún valor elevado y si debes ir a algún profesional que te ayude con ello y mas si sabes que en tu familia padecen alguna de estas patologías.

2. Limpia tu nevera y despensa de todos esos productos que sabes que no deberías consumir, así no sigues el derrotero de mala alimentación y comienzas sano el nuevo año.

3. Así como todos los años te dices que en enero empiezas la dieta te pedimos que mas que eso te propongas con seriedad poder llevar una alimentación más balanceada, donde puedas incluir alimentos mas saludables y sacar de tu abanico de opciones aquellos que sabes que no son beneficiosos, por ejemplo incluye mas frutas y vegetales y baja el consumo de comida chatarra.

4. Baja el consumo de alcohol, es sabido que el aporte calórico es mucho y lo peor es que son complemente vacías por lo cual solo te llenara de grasa corporal y ningún beneficio para tu salud.

5. Ejercítate, que sea un propósito que vaya de la mano con la buena alimentación , iniciar el año con un deporte puede ser genial y ayudarte a mantenerte activo y sano el resto de los meses, opciones muy chulas tenemos por ejemplo los maratones, propónte participar en ellos, no tienes que ser un súper atleta, comienza y verás que lo logras y te encantara los beneficios que puedes sacarle.

Artículo escrito por Taiana A. Ubiñas/PhotoNews

Doctora en Medicina con maestría en Alimentación y Nutrición. Actualmente tiene su consulta privada en el Centro NutriFit, del cual es propietaria. Tiene la campaña social #Yosoysano. En Twitter: @ConsultNutri.

Comentarios