25/04/2024
Nacionales

Policía apresa pareja con 9.5 millones de robo a transportadora

Oficiales policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales recuperaron más de 9.5 millones de pesos, tres vehículos, al apresar a un hombre y una mujer que eran perseguidos con relación al robo de una suma indeterminada de dinero de un camión transportador de valores, propiedad de una compañía que ofrece ese servicio a distintas instituciones bancarias.

Se trata de Ramón Arturo Brener y Zeneyda Amadice Martínez (Yesenia y/o Susy, quienes forman parte de un grupo que perpetró el robo contra una empresa transportadora de valores el pasado día 20 de septiembre. En esa ocasión cargaron con varias valijas que eran llevadas a una institución bancaria.

En poder de los prevenidos se ocupó la suma de RD$9,704,600.00, y tres vehículos de distintas marcas, valorados en 2.5 millones. Por el hecho fueron apresados y enviados a prisión días a tras los nombrados Wilson Rodríguez Dicent (a) El Menor y Carlos Manuel Burgos González (a) El Montro, quienes fueron enviados a la cárcel La Victoria.

Mientras que se persigue a Juan Alejandro Aquino Lebrón, quien también participó en el robo.Se recuerda que el robo fue perpetrado por Brener y Aquino Lebrón, empleados de la empresa transportadora, quienes encañonaron al chofer y compañero de trabajo Hansel Feliciano Pérez, haciéndole desviar de la ruta el camión Daihatsu, placa L273765, número X-71.

El reporte preliminar refiere que el camión transportador de valores había salido desde el sector Arroyo Hondo, del Distrito Nacional, para después de realizar una ruta de recolección de efectivo en sucursales bancarias, seguir con destino a su sede.

Los reportes precisan que sin previa comunicación, el chofer  Feliciano Pérez, desvió la ruta y al ser preguntado por la vía telefónica alegó que era perseguido por un carro negro.

Posteriormente, el chofer fue encontrado en las proximidades del Club Deportivo Naco, informando que alegadamente había sido encañonado por el jefe de tripulación y obligado a desviar la unidad.

Agregó que habían sido esperados en el lugar antes indicado por un vehículo, ocupado por desconocidos, al cual sus compañeros de trabajo cargaron las valijas y todas las armas que tenían asignadas, entre ellas un revólver Kora, 38 milímetros, 410866; una escopeta Mossberg, 12 milímetros, P850694, y otra Mossberg, 12 milímetros, P335076.

Comentarios